Crear Tienda Online en Argentina y en el mundo | Lebianch Ecommerce

Todo acerca de la creación de páginas web dedicadas al ecommerce en Argentina.

Introducción
Si eres el propietario de un negocio, seguramente estés interesado en ingresar al mundo del ecommerce mediante tu propia página web. En estos tiempos, esto es altamente necesario para poder mantener una presencia y conseguir que tus clientes quieran comprar en tus locales.

Toda persona que busca comprar algo, lo hace mediante el buscador de Google y es altamente necesario que tú también estés allí para no perder ninguna posible venta. No importa el rubro en el que estés, porque, si no tienes una página web, los clientes irán a comprar con el que sí la tiene.
Hacer un ecommerce es relativamente sencillo si sabes utilizar correctamente todas las herramientas.
No te preocupes, en este artículo te explicaremos todo acerca de cómo funcionan las tiendas online, para que te aventures a la idea de tener la tuya.

páginas web dedicadas al ecommerce en Argentina.

Primeros pasos
Como sabrás, la web se basa básicamente en direcciones que te redirigen a un lugar determinado. El funcionamiento de un sitio web es sencillo, funciona mediante un servidor y conecta las redirecciones mediante un dominio.
Ya sabiendo esto, podemos empezar a darnos una idea de cómo empezar a crear nuestra propia Shop digital.
Es importante que antes de hacer todos estos pasos, te asegures de que tienes tu negocio registrado correctamente. En Argentina, es ilegal vender si no eres un autónomo, empresa o monotributista. Es altamente necesario que consideres eso antes de comenzar con un negocio digital, para lograr prevenir cualquier problema legal que pueda causarte.

Paso 1: Comprar un Dominio

El dominio es la dirección que se encarga de redireccionar lo que está en el servidor mediante simplemente una dirección, como funcionan los carteros al momento de realizar una entrega.
Un dominio tiene 3 partes: el prefijo (el www), el nombre propio del dominio (como, por ejemplo, google) y la terminación (.com, .net, etc.).
Hay distintas formas de comprar un dominio, y depende mucho del tipo de negocio que quieras. En la Argentina, el dominio recomendado es el .com, porque es el que todos conocemos y que se le hace más fácil de recordar al usuario y los clientes. Esto no significa que sí o sí debas comprar un dominio .com, sino que es lo recomendable. También existen otras posibles opciones, como el .net o el .org, pero son menos usados.

Existen muchas páginas en las que puedes comprar tu propio dominio, pero usualmente se compran de la misma empresa con la que alquilas el servidor. Si quieres librarte de tener que elegir y tomar alguna mala decisión, en Lebianch podemos encargarnos de todo eso y dejarte a ti simplemente la tarea de vender tus productos.

Paso 2: Alquilar un Hosting

Un Hosting es el encargado de brindarte el servidor para que puedas crear tu página web sobre él. Es importantísimo que elijas un buen hosting, ya que de él dependerá que tu web se mantenga rápida y segura en el internet. El servidor es el encargado de mostrar a todos los usuarios lo que hay en tu web, por lo tanto, si no tienes uno bueno, puede que la calidad del mismo disminuya, haciendo que tu web vaya lenta, ¡y más en una web con muchos productos!
Si no quieres pasar por esa tarea de elegir un servidor y que te dé problemas, Lebianch se encarga de elegirlo y hacer que tu web sea muy rápida.

Cómo comenzar con la Tienda Online

Una vez que ya hayas elegido un Hosting y un Dominio, llega la parte más importante de todas: crear tu tienda online. Puede parecer la parte más fácil y sencilla de hacer a simple vista, pero es una de las más complejas. Si no tienes un buen sitio web, los clientes simplemente se irán. Es importante tener en cuenta muchísimos puntos al momento de crear una interfaz para el usuario y darle un diseño a tu web:

Escoger un buen CMS: Es el gestor de contenidos de una web, es decir, es el encargado de subir tus productos, administrar todas las partes de un sitio web, etc.
Darle un diseño atractivo a tu sitio: Si tu web tiene un diseño regular y que no es atractivo, tus clientes no te harán caso.
Verificar la velocidad de tu web: Si sistema tarda mucho en cargar, Google no te va a posicionar en los resultados de las búsquedas y los usuarios no van a entrar en tu sitio.

Escoger un buen CMS

wordpress

Como mencionamos anteriormente, el CMS es el encargado de subir las publicaciones, gestionar los productos, gestionar los blogs, etc. (siempre manejados por una persona real, que es la que subirá todas las publicaciones, obviamente).

Como opciones al momento de elegir un CMS tenemos muchísimas. La más usada y común es WordPress.

WordPress es un CMS popular, que ocupa más del 30% de la web. Para usar WordPress, simplemente necesitamos un buen theme y unos buenos plugins para armar cualquier negocio digital. Lo mejor de todo esto es que WordPress es gratuito, pero hay que saber usarlo.
El theme es el diseño web que tendrá tu sitio. Si tu sitio tiene un theme malo, y que no llama la atención, no conseguirás muchos clientes.
Un plugin es un complemento al theme, que se encarga de añadirle funcionalidades que no trae por defecto.
Si prefieres pasar de elegir todo esto, en Lebianch nos encargamos de elegir el mejor theme y los mejores plugins para hacer que tu sitio sea el más elegante, rápido y funcional de la web.

Darle un diseño atractivo a tu sitio

Para darle un diseño a un sitio web, simplemente nos tocará elegir un buen theme. Como mencionamos anteriormente, si no quieres preocuparte por nada de esto, Lebianch se encarga de elegir los mejores, según la temática de tu tienda online.
El diseño tiene que tener muchos puntos a su favor: ser sencillo, elegante y rápido. Es muy importante que las tres se cumplan, ya que complementan todo tu sitio.

Verificar la Velocidad de tu Web

Ahora entramos en un punto fundamental de tu web: el SEO. El SEO es el posicionamiento que tendrá tu web en internet. Cuando buscamos en Google, nos aparecen varios resultados y lo que solemos hacer es entrar en el primero. El objetivo de tu tienda en línea es posicionarse correctamente en el primer lugar, para conseguir muchísimos más clientes y visitas. Para tener un buen SEO, hay muchísimos puntos a tener en cuenta (la cantidad de artículos, la calidad de la página de inicio, etc). En resumen, es toda una ciencia aparte. Si no la sabes administrar, te puede jugar muy en contra.

Conseguir tus primeros clientes:

Conseguir tus primeros clientes con tu propia tienda online es bastante complicado, y más porque es tu primera tienda y todavía no conoces mucho acerca del SEO y de compartir tu web. Por lo tanto, vas a tener que invertir en marketing para recuperar dinero mediante las ventas.

Una de las formas más fáciles de conseguir clientes mediante el marketing es haciendo publicidad en facebook. Por no mucho dinero, puedes hacer que mucha gente vea tu tienda y quiera visitarla, y más si es un negocio que podría interesarle a muchas personas.
Hacer marketing en facebook es sencillo, creas una página para tu sitio, le agregas una publicación que quieras promocionar, la conectas con tu sitio web, ¡y listo! En poco tiempo tendrás muchas visitas a tu sitio web y podrás hacer tus primeras ventas y formar tus primeros clientes.

Conclusión:

Hacer un sitio web para una tienda podría parecer muy sencillo, pero, como leíste en los puntos anteriores, lleva muchísimo trabajo que probablemente te puede salir mal a la primera. Por ello, en Lebianch te podemos hacer tu propia tienda online, optimizarla para que sea la primera en el buscador de Google, y hacer que conseguir tus primeros clientes sea bastante fácil, ¡con un precio realmente accesible!