Instagram Ads 2020 | Publicidad en instagram ¿Cómo usar, qué es ?

¿De qué se trata el Instagram Ads?

Instagram Adwords

El Instagram Ads, es una serie de anuncios publicados que se basan en videos e imágenes que resultan de gran fórmula para llegar a tu público así como también alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria.

Estos anuncios relevantes se muestran a tus usuarios basados en: las cuentas que siguen, sus preferencias, sus intereses en Facebook e información y las apps o sitios web que frecuentan o suelen visitar.

¿Cómo usar Instagram Ads?

  1. Conoce los aspectos demográficos de tu público y sus intereses para que desempeñes tu campaña publicitaria, en fin, segmenta al público para que tus anuncios sean mostrados a aquellas personas que se puedan interesar por tu contenido.
  2. Establece un objetivo a tu campaña; tras conocer al público objetivo, asócialo de manera directa a lo que sucederá una vez la persona haga clic en el anuncio. Este objetivo puede relacionarse a: solicitud de información; registro en un sitio web; conversión en formularios o realizar una compra.
  3. Selecciona la herramienta que usarás para la publicación del anuncio, por ejemplo, Instagram o Facebook Ads; aunque existen otras como Power Editor o Marketing Api.
  4. Escoge el formato de anuncio de tu preferencia. Entre los que cuentan: anuncios de una sola imagen o foto,  anuncios con secuencias de imágenes, anuncios con video, anuncios comostories. 
  5. Prepara tu presupuesto y la duración de la campaña. Con esta opción puedes elegir el monto que desees invertir y el tiempo de duración en que se mostrará tu campaña de anuncios.

Promocionar publicidad en Instagram.

Como ya sabemos es necesario que comprendas los conceptos básicos antes de comenzar a anunciarte y hacer publicidad en Instagram, ya que la misma se trata de promoción mediante las redes sociales y como tal, no todas funcionan de la misma manera.

 Para la creación de publicidad en Instagram debes saber que funciona según los siguientes pasos:

Es necesario que dispongas de una cuenta de empresa, la cual se debe realizar a través del administrador de anuncios de Facebook Ads o pulsar el botón “promocionar” el cual aparece en la esquina inferior derecha de tu publicación en Instagram. Es importante destacar, que puedes usar las mismas herramientas para Instagram Ads que para Facebook Ads; haciendo que la publicidad en Instagram Ads se incremente.

Nuevas plataformas publicitarias.

Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads son las nuevas plataformas publicitarias online que han surgido, lo que ha cambiado la concepción de lo que es la publicidad hoy en día. Por tal razón, se nota grandemente el desarrollo vertiginoso que el mundo de la publicidad online está teniendo a lo largo de estos últimos 15 años, en conjunto con el desarrollo de nuevas tecnologías y el impulso que la social media ha tomado en la sociedad.

Concretamente, una campaña de Google Ads puede venir motivada por la necesidad de una empresa de ganar visibilidad en el buscador, mientras que las campañas de Facebook Ads e Instagram Ads, responden a una necesidad social bien sea por branding, captación de fans, o para llamar la atención en canales sociales.