Los PLUGINS más POPULARES y Descargados para WORDPRESs 2020

WordPress es una plataforma bastante genial, permite realizar muchísimas cosas. Antes, para programar un sitio web, tenías que saber código. La tarea de realizar un sitio web se hacía bastante tediosa y pasaba a ser difícil de manejar. Con WordPress, se solucionaron muchos problemas. Lo mejor de WordPress es que es Open Source, por lo tanto, cualquiera puede crear nuevos elementos. Gracias a ello, existen los “Plugins”, que se encargan de añadir funcionalidades que WordPress no trae originalmente. En este artículo, te diré los plugins que más se usan y que podrían servirte realmente mucho para tu sitio web.

Really Simple SSL.

Empezamos este listado con un plugin realmente útil al momento de realizar un sitio web. Cuando compramos un Hosting y un Dominio, no nos viene instalado con el certificado SSL (el que se encarga de verificar tu sitio web como seguro) por defecto. Con este plugin, podemos instalar el certificado en nuestro sitio web sin realizar ninguna modificación. Eso sí, el plan de hosting que hayas contratado debe contar con un Certificado SSL. Este plugin se encarga de instalarlo, no genera un certificado. Para usar este plugin, seguimos sus instrucciones y en un minuto ya lo tendremos instalado.

Es importante aclarar que tendremos que añadir el certificado SSL desde nuestro c-panel o administrador del host, para poder activarlo con el plugin. Esto se vuelve un poco más complicado, pero puedes hacerlo siguiendo los pasos que te brinda tu Hosting.

Yoast SEO.

Los Plugins más Populares para WordPress 2020 ( Yoast SEO )
Yoast SEO. 2020

En una lista de este estilo, simplemente no puede faltar este plugin. Este plugin se encarga de optimizar todo lo que tenga que ver con las búsquedas de los navegadores. Definir a este plugin en una simple descripción es bastante complicado, me llevaría un artículo entero. Algunas de las funcionalidades de este plugin son:

  • Definir el título y la descripción de tu página web.
  • Indexar sitios web en los buscadores de Google: Esto es algo complejo. Por eso mismo, te recomiendo que investigues qué es realmente lo que hace y cómo optimizar tu sitio web mediante esto.
  • Creación de un mapa XML: con este plugin podrás crear un sitemap de todas las páginas que conformen tu sitio web. Es decir, decirle a Google qué forma parte de Google y qué no.

Además de estas funciones, Yoast permite realizar muchas optimizaciones a nivel de SEO, que son más avanzadas. Te recomiendo que investigues para poder tener tu sitio web funcionando al 100% todo el tiempo.

Contact Form7

Los Plugins más Populares para WordPress 2020 ( Contact Form7 )
Contact Form7 2020

Mantener la comunicación con las personas que visiten una página web es vital para poder generar clientes que potenciarán tu emprendimiento. Para facilitar esto, existe un plugin llamado Contact Form. Con este plugin, podrás crear todas las páginas de contacto que desees, personalizándolas a tu manera con los datos que requieras.

La razón de la fama de este plugin es sencilla: es compatible con muchísimas formas de comunicación y plugins de WordPress, como el caso de Akismet (que regula el spam), Captcha y demás. Con este plugin, podrás hacer que los clientes te envíen correos electrónicos a la cuenta que desees. Este plugin cuenta con una versión PRO, aunque con la normal tendrás más que suficiente.

Wp-Smush

Los Plugins más Populares para WordPress 2020 ( Wp-Smush )
Wp-Smush 2020

Este plugin es bastante popular al momento de realizar un blog, por ejemplo, para optimizar las publicaciones. Se encarga de optimizar automáticamente todas las imágenes que posea tu sitio web, para lograr una velocidad de carga óptima.

Gracias a este plugin, te podrás centrar en optimizar el texto antes que cualquier imagen. Te ahorrarás muchísimo trabajo y tiempo. Lo mejor es que es gratis, por lo que puedes usarlo con facilidad.

All in One SEO Pack.

Los Plugins más Populares para WordPress 2020 ( All in One SEO Pack )
All in One SEO Pack. 2020

Ya que hablamos de Yoast SEO, no podemos dejar pasar a All in One SEO Pack. Este es el plugin que más se ha descargado en toda la historia de WordPress, ¡y con qué razón!  Como Yoast SEO, este plugin permite realizar maravillas para tu sitio web. Además de las funciones de SEO básicas, este plugin permite la incorporación de Google Analytics y Google AMP.

Entre las funciones que podemos encontrar en él, tenemos las de: soporte de XML (creación de un sitemap, al igual que Yoast), compatibilidad con WooCommerce (el plugin de e-commerce más populares), generar meta-tags, meta-descriptions y el título del sitio, además de evitar el contenido plagiado de otros sitios webs.

WooCommerce.

Los Plugins más Populares para WordPress 2020 ( WooCommerce )

Si hay un plugin que no puede faltar realmente en esta lista, es WooCommerce. Este plugin permite todas las funciones posibles que se necesitan al momento de crear una tienda online. Vincular tarjetas PayPal, subir tus productos, añadirles información, todo.

WooCommerce es el plugin por excelencia que todo buen comerciante debe dominar para crear su tienda en esta red gigante. Todo lo que gira en torno a WooCommerce es bastante completo, y sencillo de usar para el usuario. Por lo tanto, si quieres hacer una web online, deberás usar este plugin.

Recomendación Extra: Lebianch Lista Urls.

Los Plugins más Populares para WordPress 2020 (  Lebianch Lista Urls )
Lebianch Lista Urls 2020

El equipo de Lebianch trabaja día a día para generar la mejor experiencia al usuario, por eso te brindamos este plugin. Es totalmente gratuito, y puedes acceder a través de este link. (http://wordpress.org/plugins/lebianch-lista-tus-urls/)

Con nuestro plugin, podrás ver y contabilizar todas las Url que contenga tu sitio web, sin importar de donde provenga. Ya sea de una página, entrada, o un Custom Post Type. Te recomendamos que lo pruebes, ¡está en constante actualización! Si lo haces, deja una reseña, siempre intentamos mejorar nuestros productos.