⭐ Qué es y para qué sirve ads ≫ Google Adwords 2020 ⭐

¿Qué es y para qué sirve Google Adwords?

Hablaremos de una herramienta publicitaria que ha desarrollado Google, que tiene como objetivo principal ofrecer al público la oportunidad de publicitarse de una manera que el Internet le patrocine, específicamente Google.

Su intención es que de forma más relevante el usuario realice su anuncio a través de los resultados de búsqueda ofrecidos por Google SERP, con el fin de que su visibilidad en la red y su cartera de clientes aumente.

Algunos negocios locales que desean tener una mayor visibilidad por medio de la geolocalización pueden optar por Google Adwords Express que funciona en combinación con Google Places y se enfoca en las búsquedas que sus potenciales clientes realizan a través de Google.

¿Cómo funciona Google Adwords?
¿Cómo funciona Google Ads?

¿Cómo funciona Google Adwords?

  1. Debes elegir palabras claves con las que deseas posicionar los anuncios que los clientes podrán ver.
  2. Tu anuncio aparecerá automáticamente cuando el cliente introduzca en el buscador la palabra que has elegido.
  3. Luego el buscador se encarga de fijar el precio mediante una subasta donde los anunciantes en tiempo real pujan por la palabra clave.
  4. Finalmente, una vez elegida la palabra y creado el anuncio, Adwords cobrará cada vez que un cliente haga clic en dicho anuncio, ya que esta herramienta está basada en un sistema de pago por clic (PPC), de manera que el cobro será sobre el precio máximo de tu puja sobre la palabra clave.

El precio de Google Adwords en Argentina de pago por clic es de $ 0,54, tomando en cuenta que el coste de una campaña varía según el objetivo que se fije y las palabras claves que se empleen.

Como ingresar a Google Adwords:

  1. Ingresa a la página http://Adwords.Google.com/ 
  2. Haz clic en “Empiece ahora”
  3. Ingresa los datos de la cuenta que deseas asociar con Adwords. (Se puede asociar Adwords a una cuenta de Gmail, pero también de cualquier otro prestador como Yahoo, Hotmail, etc.).
  4. Configura la moneda, el país y la zona horaria. Esta información es muy importante, debes tomarte tu tiempo y hacerlo consciente, ya que no podrás hacer ningún cambio después de haber creado la cuenta.
  5. Por último, ingresa a tu mail y haz clic en el enlace del mail que te enviaron para que puedas verificar tu cuenta.

Una vez creada tu cuenta, te explicaremos la manera de iniciar sesión en Google Adwords, para que puedas disfrutas de esta herramienta y colocar tu anuncio. Para ello se recomienda utilizar una versión actualizada del navegador Google Ads, la cual es compatible con Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari.

  1. Ingresa en la página principal de Google Ads.
  2. Haz clic en el vínculo “Acceder”, que se encuentra en la parte superior derecha de la página.
  3. Ingresa la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Google, la dirección de correo alternativa o el nombre de usuario de Gmail en el campo “Correo electrónico”.
  4. En el campo “Contraseña”, ingresa la contraseña creada.
  5. Haz clic en “Acceder”.

Si deseas obtener una certificación mediante el curso de Google Adwords, Google otorga una acreditación profesional a los usuarios que demuestran un nivel alto de conocimiento relacionado a los aspectos básicos y avanzados de Google Ads. Puedes obtenerla mediante Skillshop, un programa de capacitación en línea de Google, donde se te reconocerá como experto en publicidad en línea.

Si tienes alguna duda en la manera de crear tu anuncio, en la orientación al público objetivo o cualquier consulta sobre Google Ads en Argentina, puedes contactar al siguiente número 0800-666-0424.