Woocommerce Argentina | Wordpress + Hosting + Woocommerce

Woocommerce en Argentina

El Woocommerce es un comercio electrónico totalmente flexible, el cual está basado en WordPress. Sin importar cual sea el tipo de negocios que manejes con esta técnica podrás crear la tienda electrónica que desees.

Woocommerce ha sido diseñado para que los usuarios puedan administrar sus tiendas en un sitio de comercio electrónico, sin tener que desarrollar una web.

Al igual que WordPress, Woocommerce ha sido desarrollado y mantenido por Automattic.

Woocommerce demo

wordpress argentina
  1. Entrar a la página de WordPress.
  2. Dar clic en herramientas y seleccionar la opción “Ejecutar importador” (esta opción se encuentra debajo de la palabra WordPress). En caso de que el ejecutador no esté instalado aparecerá la opción “Instalar ahora”.
  3. El archivo a importar se encuentra en la carpeta del plugin de Woocommerce. Selecciona el archivo que tiene como nombre “dummy-data” y luego presiona subir.
  4. Selecciona el autor, haz clic en “descargar e importar archivos adjuntos”. Finalmente presiona enviar (es normal si da error, igualmente los archivos se importaran).

¿Cómo funciona Woocommerce Argentina?

Cómo funciona Woocommerce con wordpress

Al momento de subir un producto se debe configurar la página con el tipo de moneda que se utilizará, la ubicación principal de tu negocio, y los países a los que se encuentra destinada. Para ello solo debes ir a la sección de ajuste, dar clic en opciones generales e iniciar con la configuración.

  • Ubicación principal: aquí se debe elegir el país o la región donde se encuentra tu negocio. Por ejemplo, Argentina.
  • Lugares de venta: aquí configurarás si deseas que la tienda venda a nivel mundial o solo en una región. Solo debes elegir la opción vender a países específicos y seleccionar en este caso Argentina.
  • Moneda: Sencillo, aquí se debe seleccionar la moneda o divisa con la que trabajará la tienda.
  • Posición de moneda: en esta opción puedes indicar en qué parte deseas que se ubique el símbolo. Por tratarse del peso argentino, el símbolo es el de $ y debe ubicarse antes de la cifra.

Características del Woocommerce

Características del Woocommerce
  • En estas tiendas se puede vender desde: suscripciones, paquetes de productos, reservas, etc.
  • Permite que modifiques la tienda a tu manera, es decir, puedes añadir productos, editarla forma de pago, entre otras opciones.
  • Personaliza tus envíos, y sus tarifas.
  • Puedes conectarte con tu público a través de chats en directo, y otros medios.
  • Ayuda a impulsar las ventas mediante cupones inteligentes, precios dinámicos, etc.
  • Realiza informes de pedido, inventarios, ventas y clientes.

Métodos de pago de Woocommerce

Métodos de pago de Woocommerce

Este comercio tiene la posibilidad de aceptar cualquier tipo de pago, desde tarjetas de crédito, hasta métodos alternativos. Todo depende de la región donde se encuentre establecida tu tienda.

Las acciones disponibles más comunes son: PayPal, Amazon, Apple Play, Google Play, Stripe y Square. Sin embargo, las Woocommerce de Argentina aceptan pagos a través de mercado libre, es decir, con la opción de mercado pago.

Woocommerce Pricing

Woocommerce Pricing

Tener un Woocommerce puede representar un ahorro significativo, sin embargo, el lanzamiento de una tienda requiere de inversión. Esta es la razón por la que muchas personas deciden escoger Woocommerce, los costos se pueden personalizar y de esta manera tienen el control de lo que gastan.

Un alojamiento puede variar entre los $ 3.95, hasta los $ 5.000. Sin embargo, existen hosts que tiene un periodo gratuito o muy económico.

Registrar el dominio o el nombre de la tienda también tiene valor. Su pricing puede aumentar con el tiempo, pero si compra con un paquete por varios años se le otorgará un descuento. No pague más de $ 15 por año.

Algunos hosts ofrecen un registro gratuito del nombre, cuando se está en proceso de elegir un plan, de esta manera se podrá averiguar si el nombre aun está disponible, o en venta.

Woocommerce logo

El logotipo de Woocommerce y las variaciones del logotipo son propiedad de Woocommerce y el propietario retiene todos los derechos otorgados por las leyes estadounidenses e internacionales.

Pregunta: Se requiere permiso de Woocommerce para usar el nombre o logotipo, como parte de o en conjunto con cualquier proyecto comercial, producto, servicio o evento y cualquier nombre de dominio o empresa.

ProcedePuede utilizar libremente el nombre o el logotipo de Woocommerce para su uso en actividades no comerciales, siempre que no se intente crear la apariencia de una relación oficial o respaldo entre el propietario de la marca comercial y su empresa. Revele estos términos en todo momento.

Derecho de rechazoEl propietario de la marca comercial se reserva el derecho de revocar el permiso y el uso de los activos protegidos en cualquier momento y por cualquier motivo.